Winamp y su nueva versión 5.5 con exageradas mejoras

Ayer les hablé de la nueva versión de Nero, y hacía una reflexión algo similar a la que haré a continuación. Qué tiempos aquellos cuando Winamp era sólo ese reproductor multimedia versátil, práctico, rápido y súper ligero: ahora es todo lo contrario.

Winamp 5.5 es la nueva apuesta de Nullsoft que pretende (exageradamente) llevar a una nueva etapa lo que son los reproductores multimedia: incluye nuevas características que son dignas de un análisis pero también de una crítica.

Winamp 5.5

De momento sólo puedo comentar que Winamp 5.5 no es lo que yo esperaba. Se les ha ido la mano en el intento de hacer del reproductor multimedia algo más peculiar. Sin embargo, por su larga trayectoria, dedicaré estas líneas al mismo.

Ya todos saben que Winamp es el clásico reproductor multimedia (entiéndase que reproduce audio y vídeo) que tiene una trayectoria amplia y ha pasado las fronteras que todos veíamos imposibles, pero este programa lo ha logrado rápidamente.

Las novedades en Winamp 5.5 más resaltantes son:

      – Nueva y atractiva apariencia visual

 

      – Unificación en la interfaz del programa

 

      – Winamp Remote: reproduce tu música remotamente

 

      – Recomendaciones dinámicas para la lista de reproducción

 

      – Integración de un buscador de información de artistas

 

      – Extra y graba CDs de audio a MP3

 

      – Compatibilidad con plug-ins y

skins

    de versiones anteriores

En definitiva, lo que más me ha gustado pero de igual manera me ha molestado es esa exagerada piel o interfaz visual del Winamp 5.5 (que la pueden presenciar en la captura anterior). De resto, lo mismo: eso sí, pesa más aún (unos 17MB), consume más recursos.

Descargar Winamp