Windows: Disco duro virtual oculto protegido por contraseña…

Secret Disk

Lo más probable es que para el momento en que esta entrada sea publicada y leída por el público del blog, esté lejos de mi casa, tomándome un par de días de playa, descansando un poco, pues pronto volveremos a la rutina. Pero bueno amigos, ese no es el punto aquí.

Pregunto: ¿Quién no ha deseado alguna vez contar con un disco duro virtual seguro, al que nadie pueda ingresar sin la contraseña? Mejor aún, que esté oculto ante cualquier usuario que intente husmear en nuestros datos más sensibles. ¿No es un sueño? No, ya no lo es.

Secret Disk es un programa gratuito para Windows XP y Vista (en español, por cierto) que crea una nueva unidad de disco duro en Mi PC, la cual estará (previamente) protegida por contraseña. De esa manera contar con un lugar en donde guardarás datos confidenciales.

Dos puntos (¿negativos?) de Secret Disk es que por una parte solamente crea una unidad nada más, y por otra, ésta unidad sólo puede tener la letra de unidad X, por lo que si tienes alguna otra unidad que con esa letra, no se podrá usar el programa. De resto, es especial.

El programa se configura mediante un asistente, el cual en primer lugar te pedirá la clave y posteriormente podrás usarlo sin problema alguno. Secret Disk es una opción interesante a tomar en cuenta cuando de proteger archivos y carpetas se trata. ¿Qué opinan amigos?

Sitio oficial | Secret Disk
Descargar Secret Disk

8 Comments