WordPress 2.2, nueva versión

Por fin es liberada la nueva versión WordPress 2.2 con nuevas funciones y novedades que lo hacen aún más práctico, eficaz y dinámico de manejar. 8)

Hay buenas novedades visuales y también técnicas que me encargaré de detallarlas en este apartado para que todos se animen a descargar (o en algunos casos, como el mío: actualizar) la nueva versión de WordPress. 😀

Wordpress, nueva versión

La primera novedad más extraordinaria es la implementación de widgets para así tener una mejor personalización en nuestro sistema de blogs. También ha sido añadida esta implementación a los temas por defecto del sistema. Es decir, los widgets están soportados en el núcleo del WordPress a diferencia de las versiones anteriores que sólo se podía con plugins.

Un widget en el término de programación web es aquella característica visual que está implementada en la interfaz gráfica del usuario (GUI) que permite arrastrar ventanas, iconos o tablas a voluntad propia del navegante para así personalizar más lo cual hace de la página web una interacción dinámica entre web-usuario.

La manipulación de comentarios ha sido mejorada; la inclusión de un nuevo «flujo infinito de comentarios» que te permite borrar o etiquetar los comentarios masivamente; es decir, el trabajo ahora es más fácil.

También, una nueva novedad muy necesitada, y es que, cuenta con filtros de optimización lo cual lo hace una de las versiones más rápidas que hasta ahora ha salido. La liberación de carga a los servidores donde esté instalado WordPress ha sido incluída, así que en definitiva, es una versión rápida.

Una característica más útil es la compatibilidad con blogger, es decir, puedes importar entradas desde blogger y viceversa.

Siguiente con la búsqueda de nuevas características y funcionalidades, me encuentro que para el momento de edición, la vista previa te saldrá en un popup (o ventana emergente) a diferencia de las versiones anteriores que te cargaba al final de la página de edición que a veces hacía que se colapsara nuestro WordPress.

También cabe destacar que al momento de instalar un plugin o realizar una modificación en el código del blog, previo a aplicar los cambios realizados, determina si rompe o daña el sitio para así no permitir que tengas problemas.

Y para finalzar este mini-resumen de lo que trae la nueva versión de WordPress, 2.2 (o Getz, en honor al saxofonista estadounidense de jazz Stan Getz), las correciones de bugs no se hacen esperar.

Descargar WordPress 2.2