Yawcam: Utilizar webcams como un sistema de detección de movimientos

En mi casa hemos sufrido de varios atentados de rateros, casualmente, hace pocos días, les comento que casi fuimos víctima de un atraco. Lo cierto es que en función de esto, decidí ver de qué manera podría estar más seguro dentro de mi casa. Y de ese modo, he concluido que una forma muy eficiente de mejorar la seguridad de mi hogar es con un sistema de vigilancia.

Yawcam

¿Por qué? Fácil. Con un sistema de vigilancia podría darme cuenta si alguna persona ajena a mi hogar se acerca, y podría entonces llamar a la policía, para que vengan a ayudarme. Me lo he decidido, y ya he encontrado el programa que utilizaré, se trata de Yawcam. Es gratuito de manera que no pagaré nada por él. Aunque está en inglés, su interfaz es muy fácil para usar.

Nativamente, está en inglés, pero en su página oficial, puedes descargar el fichero traductor y de ese modo puedes tener Yawcam en español. Instalarlo consiste en: descargar el archivo a la carpeta “C:\Program Files\Yawcam\lang”, luego seleccionar (o ‘habilitar’) el idioma desde la sección de preferencias de la aplicación. Es un procedimiento bastante sencillo y muy rápido.

Yawcam utiliza tu webcam para instaurarla como el sistema de videovigilancia casero, con el que podemos detectar movimientos en la misma para que en el momento en que esto ocurra pues se nos indique o alerte. El programa tiene la capacidad de enviarnos a nuestro correo lo que queramos, desde alertas hasta fotos de cada frame que se va detectando en la webcam.

Yawcam - Configuración Yawcam - Previsualización

De igual manera puedes enviar las fotos o capturas de pantalla de la webcam a través de una cuenta FTP. Algo que me parece más interesante de Yawcam es que puede emitir streaming así que si quieres puedes acceder remotamente a lo que está sucediendo en tu cámara web.

En definitiva, este programa gratis, compatible con Windows 7, Vista, XP, etc., es muy útil.

Enlace web | Yawcam

22 Comments