YouTube: Desactivar auto-reproducción de vídeo en Firefox y Google Chrome

Si eres usuario activo de YouTube (como supongo la mayoría de los lectores del blog), es seguro que sepas que cuando abres un vídeo en el magnate de vídeos online él lo reproduce de manera automática, sin darte la posibilidad de por lo menos decidir si verás o no dicho vídeo. A mí eso, no me parece que sea una forma usable para el usuario de vivir una buena experiencia en YouTube.

Y como sé que a muchos les causa molestia, les traigo dos herramientas / extensiones que quitan esta terrible función u opción de dos navegadores muy usados: Mozilla Firefox y Google Chrome.

Quitar auto-reproducción de vídeos en Firefox con la extensión Stop Autoplay

Desactivar auto-reproducción en Youtube (Firefox)

Es una simple extensión que sólo necesitas instalarla y se encargará de bloquear la reproducción automática en los vídeos de YouTube. Como puedes ver en la captura anterior, una vez instalado el complemento para Firefox, cada vídeo se coloca en “modo en espera”. No se reproducirá hasta que el usuario haga clic en él, como debería ser. La extensión es compatible con cualquier tipo de archivo multimedia que esté incorporado en sitios, y también con otros servicios de vídeos online.

Esta extensión para Firefox funciona en la versión 3.6.3 perfectamente y en versiones anteriores.

Enlace web | Stop Autoplay

Desactivar auto-reproducción de vídeos de Youtube en Google Chrome con la extensión Stop Autoplay for YouTube

Quitar auto-reproducción en Youtube (Google Chrome)

Más fácil todavía, porque mientras que Firefox te pide que reinicies el navegador web después de la instalación de la extensión, Google Chrome ni hace ruido. Instalas la extensión y eliminarás esa reproducción automática de los vídeos de Youtube y a diferencia de la extensión que tenemos en Firefox, Stop Autoplay for Youtube (para Google Chrome) descarga el vídeo así no le hayas dado clic en la interfaz para que lo reproduzca. A algunos les parecerá innecesario y hasta consumidor de recursos, y tal vez a otros les parezca un intento de mejorar nuestras labores frente al equipo.

De igual forma, cada quien decidirá si se adapta o no a sus necesidades. Pero la función que nos pusimos como meta en este artículo, pues la cumple, de manera efectiva y casi que transparente.

Enlace web | Stop Autoplay for Youtube
Fuente | Visto en el blog de How-To Geek

Estuve investigando cómo eliminar la reproducción automática de los vídeos de YouTube en otros navegadores web como: Internet Explorer y Opera, pero no encontré mayor información. ¿Alguien conoce algún tipo de aplicación que realice esto en otros browsers? Compártelo con todos amigo.

6 Comments