Zipeg, descompresor definitivo para Windows y Mac OS X

2 de enero, primer programa que tratamos en este nuevo año que se nos viene encima, 2008; ya me he dado cuenta que la celebración duró sólo un par de días, y ahora volvemos a la rutina diaria. No me quejo, es lo que he elegido para mi vida y me encanta hacerlo.

Zipeg es en efecto un descompresor que me he encontrado revisando las actualizaciones de Freeware Guides; es gratuito, con versión para Windows y para Mac OS X, repleto de funciones y características sumamente potentes que lo hacen la alternativa definitiva.

Zipeg

Una de las características más atractivas y destacadas de Zipeg es que nos permite previsualizar los archivos de imágenes (con soporte para muchos formatos como JPEG, GIF, PNG, BMP y más) como se presencia en la captura anterior; algo que lo distingue.

El programa es multiplataforma, por ahora sólo existe una versión para Windows y una para Mac OS X; esperamos en un futuro se desarrollen para Linux y más. Los formatos de archivos comprimidos soportados por Zipeg son los siguientes: ZIP, RAR, ARJ, LHA/LZH, 7z, TAR, GZ, TGZ, BZIP2, CPIO, RPM, ISO, CHM, Z, CBR, CBZ, WAR, EAR.

La interfaz es de lo más sencilla para usar. Zipeg pretende convertirse en una utilidad enfocada sobre todo en la descomprensión de ficheros, por eso están sus amplias características como previsualización de imágenes antes de descomprimir los ficheros.

Además, Zipeg te informa diariamente sobre posibles actualizaciones requeridas para el programa para que así estés al día. También puedes gestionar tus imágenes de CD ISO, puedes mirar el contenido de los subdirectorios y mucho más.

Visto en Freeware Guides
Sitio oficial | Zipeg
Descargar Zipeg