7-Zip: rápido, sencillo y potente compresor multiformato

7-Zip7-Zip es una perfecta alternativa a ya otros compresores que son prácticamente estándares como es el caso de WinRAR o al que todos echamos de menos, Winzip. Marca la diferencia por su gran potencia para trabajar y manipular con archivos de gran tamaño.

Ofrece una interfaz visual muy básica, sencilla e intuitiva lo que hace del 7-Zip un majestuoso programa para trabajar con archivos comprimidos con diversas características que intentaré destacar en este pequeño apartado.

7-Zip, interfaz visual

La principal característica del 7-Zip es, como lo mencioné anteriormente, su alto grado de compresión el cual te permite disminuir el tamaño de grandes archivos en otro muchísimo más significativo. Es decir que si tienes (por ejemplo) una carpeta de archivos de 780MB, al comprimirlo te lo podría llevar al menos a unos 500MB.

Entre los formatos soportados por 7-Zip están: 7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP. También, vale la pena resaltar que el programa es multilenguaje, incluye su lengua en español.

7-Zip se integra en el Explorador de Windows, y también trae consigo un potente, eficaz y confiable administrador de ficheros. Características que hacen de este programa una alternativa que probablemente nos llame nuestra atención.

Por cierto, 7-Zip funciona en los sistemas operativos: Windows 98/ME/NT/2000/XP. Además, existe una versión de linea de comandos de 7-Zip que se puede utilizar fácilmente en Linux mediante el programa Wine.

En definitiva y para ya culminar el pequeño informe sobre este programa, 7-Zip se merece que se le pruebe para ver cómo funciona y cómo nos va en el uso diario: vale la pena. Ah, se me olvidaba, ¡es software libre! 😛

Descargar 7-Zip