Tips para comprar autos usados por Internet

Autos usados en venta

El mercado es muy cambiante, siempre se está actualizando, quizá mejorando o empeorando, depende de cómo lo veas. Pero lo que sí ha mejorado notablemente es cómo ha crecido la compra y venta de autos usados por Internet, ya que es un medio que de forma gratuita, o quizás barata, puedas promocionar y vender tu auto sin complicación, y con un amplio número de clientes.

Cuando digo amplio número de clientes, me refiero a que es normal que en Internet existan muchas personas, usuarios, que muy posiblemente sean potenciales clientes. Hay que siempre estar pendientes de lo que se publica, en redes sociales, sitios donde venden autos, por ejemplo, y con eso poder encontrar lo que necesitamos. En este post, me dispongo a hablarles de una serie de tips que considero son importantes a la hora de comprar autos usados por Internet para encontrar el que en sí necesitamos, y todo esto basándonos en nuestros gustos y necesidades.

Lo primero y lo más importante es que el sitio web que estamos visitando, donde consideramos buscar autos usados, es que sea un sitio seguro (de tipo HTTPS), porque así podemos estar seguros de que toda la información que se maneja allí es privada y entonces se puede tener una actitud tranquila con respecto al mismo. Es  muy importante que tomemos en cuenta este sitio.

Buscar autos usados

Por otro lado, como segundo punto, fijémonos bien en que los datos que publican sean válidos y no ficticios, y ¿cómo se hace esto? Simple, tienes que ver los datos que el vendedor publica y concatenar la información con las imágenes que el vendedor publica. Por ejemplo, si dice que el auto tiene 44000 Km (el kilometraje), en las imágenes tiene que estar algo similar o muy parecido.

En tercer lugar, al ya estar interesado en un auto, llamar al vendedor o contactarlo vía e-mail, y hacer preguntas que lo hagan delatarse en caso de que quiera estafarte. Puedes preguntarle detalles específicos que viste en alguna foto del carro, lo cual él pudiera ignorar (en caso de que sea un estafador, claro está). Este punto es importante para estar seguros de lo que se hace.

Por último, y no menos importante, al momento de llegar a un acuerdo con el vendedor, el lugar donde se van a encontrar es muy importante. Si es un lugar seguro, mucho mejor. Debe ser un lugar muy concurrido, como un centro comercial, frente a una estación policial, o algo parecido. Este punto tienen que tomarlo en cuenta y evaluar la situación y cada escenario que se presente.

Son tips muy redundantes, quizás, pero hay que tomarlos en cuenta a la hora de comprar autos por Internet.