DC++, intercambio de archivos mediante conexiones directas
|DC++ (Direct Connect Plus Plus) es un cliente P2P que te permite realizar un eficaz intercambio de archivos de todo tipo, desde música pasando por vídeos y conciertos completos hasta programas o sistemas operativos.
Muchos afirman que DC++ es uno de los programas de intercambio de archivos más populares que existe en EEUU y más utilizado, por supuesto. De hecho, se puede comprobar con la gran diversidad de ficheros que podemos encontrar en el mismo.
La peculiaridad que diferencia a DC++ es su manera de realizar las descargas. El acrónimo de DC++ como lo dije al principio es Direct Connect Plus Plus, lo que quiere decir que las descargas se realizan de una manera directa.
DC++ al igual que otros clientes P2P, se conecta a servidores para basarse en él y trabajar. En este caso, se les llama Hubs mostrándote la información de ese servidor como por ejemplo los usuarios que están en él.
Algo que es muy importante y no se puede dejar de pasar por alto es que, DC++ realiza actualizaciones automáticas de los Hubs cuando inicias el programa. Dentro del mismo Hub puedes realizar las búsquedas de archivos en él y también tienes la posibilidad de ver los ficheros que tengan los usuarios que tú quieras ver que pertenezcan a ese Hub.
Si piensas que tienes restricciones para utilizar DC++ por trabajar bajo firewalls en tu sistema operativo, estás errado. DC++ te permite realizar una excelente configuración de los puertos de comunicación, para así facilitar el correcto funcionamiento del programa cuando se usan routers o firewalls.
La interfaz gráfica de DC++, como ya lo viste en la captura anteriormente presentada, es total y efectivamente intuitiva. Todas las opciones las tienes a la mano, además de ser gratuito, ofrece gran rapidez a la hora de realizar descargas.
También el proceso de búsqueda en DC++ es muy práctico, nada complicado y muy fácil. Tan sólo escribes la palabra clave que quieres buscar, puedes escoger qué tamaño quieres aproximadamente del archivo (especificándolo en MB o GB), como también el tipo de archivo (música, vídeo, programa, documento, entre otros).
En definitiva, una buena alternativa a otros clientes P2P que ya usas. 😉