PeerGuardian, aumenta la privacidad para programas P2P

Se ha hablado en varias ocasiones de redes P2P tomando como referencia varios clientes P2P como: DC++, Ares, entre otros. Si bien, para nadie es un secreto que al trabajar con redes P2P realizas conexiones externas donde se incluyen relaciones directas con IPs, que en algunos casos, no son las más seguras.

PeerGuardian es un programa que filtra algunas IPs que pueden ser dañinas aumentando la privacidad y seguridad al momento de trabajar con programas P2P e intercambiar archivos a diario.

PeerGuardian

La manera de trabajar de PeerGuardian es que el programa es capaz de bloquear conexiones entrantes que ya estén registradas en una lista negra de IPs dañinas. El sistema es capaz de bloquear conexiones entrantes de sistemas automáticos de publicidades, spam no deseado, archivos espías rangos educacionales, dependiendo de las opciones configuradas por el usuario.

La manera en la que se utiliza PeerGuardian es sencilla. Nada más abres el programa mientras trabajas con tu cliente P2P y él hará su trabajo. Puedes realizar configuraciones exhaustivas muy personalizables a tus requerimientos.

PeerGuardian, configuración del programa

Es compatible con la mayoría de los programas P2P que todos conocemos, que dicho esa de paso, ya los mencioné al principio de este artículos. Entre los sistemas operativos soportados por PeerGuardian tenemos Windows 98, Windows ME, Windows XP, Windows 2003, Windows NT y Windows Vista.

Además, también vale la pena resaltar que existe una versión para Linux y de igual manera está disponible una versión para OS X del PeerGuardian.

Descargar PeerGuardian