FileZilla: Potente cliente FTP rápido, gratis y en español
|De FTP probablemente se sepa poco. Por sólo aclarar, FTP proviene de File Transfer Protocol (protocolo de trasferencia de archivos) el cual permite transferir a un servidor Web archivos para luego poder verse en cualquier navegador Web.
FileZilla es un software libre de código abierto que actúa como un potente cliente FTP con algunas interesantes funciones que, además de estar en español, es multiplataforma y ofrece una estabilidad impresionante sus usuarios.
No pretendo venir aquí con programas que no hagan lo que tienen que hacer sin tantos rodeos, así que FileZilla es básicamente eso, un cliente FTP con algunas funciones que lo hacen destacar de cara a otros programas de su categoría.
Ahora bien, la primera característica de FileZilla que resalta y prevalece siempre es la facilidad de uso bajo una interfaz visual totalmente intuitiva donde todo está accesible con sólo un par de clics sin tanta dificultad lo cual lo hace sencillo.
De igual manera, FileZilla es compatible no sólo con conexiones de protocolos FTP, sino también con otros protocolos derivados. Por ejemplo, es compatible con SFTP (un protocolo FTP más seguro) y también lo es con FTP sobre SSL.
Si bien, ya lo comenté al principio de este pequeño apartado dedicado a FileZilla que el programa es multiplataforma: es decir que es compatible con varios sistemas operativos que difieren entre sí como es el caso de Windows, FreeBSD, Linux o Mac OS X.
Además, FileZilla tiene consigo un paquete de lenguajes entre los que está el español. Soporta arrastrar y soltar (drag and drop) en su controlador de archivos.
FileZilla te permite subir archivos de hasta 4GB (archivos grandísimos en tamaño), mantener y manipular colas de descargas, configurar los límites de descarga, filtrar nombres de archivo, entre otras funcionalidades interesantes.
Descargar FileZilla (Cliente)
Descargar FileZilla (Servidor)