Configuraciones para un mayor rendimiento en Windows XP
|En su oportunidad se habló sobre algunos consejos de optimización y mantenimiento para Windows, ahora es el turno de aplicar algunas configuraciones a nuestro Windows XP para obtener un mayor rendimiento con el mismo sin tener que hacer magia.
Cada vez que uso una PC con Windows XP como sistema, aplico éstas configuraciones para obtener un mayor rendimiento en todo lo que realice. Aclaro que no tocaremos aspectos técnicos sino más bien visuales del sistema operativo, así que si eres novato, no tengas temor que nada de lo que haremos requiere nivel avanzado para aplicarlo.
Se deben seguir los pasos que a continuación se presentan:
- 1. Desplegamos el Menú de Inicio de Windows, y hacemos clic derecho sobre ‘Mi PC’. Allí seleccionaremos «Propiedades»
2. En las propiedades del sistema vamos a la pestaña «Opciones avanzadas», luego en el módulo llamado «Rendimiento» y hacemos clic en «Configuración»
3. Estando en las opciones de rendimiento, desactivaremos todas las casillas y dejaremos activas las dos que se ven en la siguiente captura:
4. Presionamos «Aceptar» y listo, reiniciamos nuestro sistema si se nos pide.
Una vez que hayamos aplicado estas configuraciones veremos mayor rendimiento por parte de nuestro sistema operativo. Lo que hemos desactivado son opciones visuales que, si bien es cierto añaden aspectos más agradables a nuestro sistema, ralentizan nuestro PC. Pero si eres un maniático de lo visual, tal vez ignores estos consejos.