Google: Buscador de imágenes rediseñado, mejora experiencia del usuario
|Desde el 2001, Google Images (el buscador de imágenes casi que por defecto para cualquier usuario en Internet) ha mantenido su filosofía de trabajo y su forma de mostrar los resultados, sin embargo, ayer anunciaron un nuevo look o mejor dicho, una nueva manera de navegar en los resultados de las búsquedas de imágenes que solicitará todo usuario en dicho buscador.
Particularmente pienso que ha sido minimizado mucho, veo que las imágenes pierden alguna visualización y en ciertos momentos podría convertirse en confuso para todo usuario. Ya está totalmente definido, según el blog oficial de Google, que no veremos información alrededor de cada resultado, sino al contrario, todas las imágenes. Vean el antes y después de lo que digo.
Entonces, como podemos ver en la imagen anterior, el nuevo look aprovecha más espacios y obviamente eso le da mayor vistosidad a las imágenes. No sólo eliminó la información que se veía alrededor de las imágenes, sino que también ha redimensionado el tamaño colocándoles el mismo alto para que no se vean tan desordenadas como en el viejo look, lo que me parece fantástico, ya que además de parecer más organizado, es mucho más limpio, y más usable.
Si queremos ver alguna información respecto a las imágenes, será necesario pasar el cursor del mouse sobre la imagen que queremos obtener información y automáticamente veremos.
La información que aparece al pasar el cursor del mouse sobre una imagen se refiere al texto propiamente (enlazándolo a la imagen) de la misma, así como la dimensión – tamaño, el título con el que ha sido ubicado, la dirección de la página web donde está, por supuesto un enlace para ver las imágenes similares y el formato de la imagen (JPG, PNG, GIF, BMP, entre otros).
Aunado a todo este conglomerado número de características nuevas, el renovado diseño del buscador de imágenes de Google no incluye los típicos links de paginación de su viejo diseño sino que por el contrario, en una misma página muestra todos los resultados. Esto a algunos les parecerá fastidioso, por el tema de mucho consumo de Internet, pero a otros, les gustará.
En definitiva, pienso que han dado un gran paso, y estoy convencido, de que muchos piensan igual que yo. Por cierto, que ahora mismo, veo que el renovado diseño está disponible sólo en Google Images (inglés), pero en Imágenes de Google (español) no está todavía. Esperemos y en los próximos días ya lo tengamos disponible para nosotros y disfrutemos de este aspecto.
Más información en | Blog oficial de Google
Google ahora si hace excelente uso del espacio libre que tenia y se ve como un collage de imágenes (algo realmente atractivo a la vista), aunque he notado un consumo excesivo de ancho de banda y también pone a sufrir a IE pero funciona a la perfección en Chrome, que ironía! (Obvio es de Google).
A mi en lo particular, me desorienta un poco el nuevo look, pues me pierdo a la hora de buscar una imagen en particular (me guio leyendo el titulo de las imágenes).
Saludos Kervin!