Introducción al diseño gráfico con Photoshop
|Photoshop es uno de los mejores programas que existen para el tratamiento de imágenes, retoque fotográfico y pintura en color.
Posee una gran versatilidad ya que dispone de una amplia gama de herramientas de pintura, de modificación, de selección y métodos para ajustar los niveles de grises o las imágenes en color.
Permite además transformar fotografías digitalizadas. Es también una excelente herramiente de postproducción y puede producir separaciones de color y medios tonos de una buena calidad. Incluso crea ilustraciones listas para cámara y película.
El interfaz de Photoshop, presenta un menú en el margen superior con distintas opciones, una barra de herramientas, una ventana donde se puede observar la imagen cargada y una serie de paletas a la derecha de la imagen.
Por otro lado, Photoshop aparte de los menús de la parte superior de la pantalla, ofrece los menús contextuales que nos muestran información importante de la herramienta, selección y paleta activas y que se pueden activar pulsando con el derecho del ratón.
Otro aspecto que resulta útil al manejar el programa Photoshop es la utilización de atajos de teclado; combinaciones de teclas que realizan el mismo efecto que los comandos correspondientes. Son especialmente útiles para operaciones que se realicen con frecuencia.
La última versión de Photoshop, mejora la edición de las capas de texto, permite agregar una serie de efectos en las capas e introduce nuevas herramientas y ventajas.