El impacto de la tecnología en los negocios de hoy en día: Prepararse es la mejor opción
|En países que están en desarrollo el sueño de todo joven no consiste en estudiar una carrera en la Universidad y graduarse de alguna profesión, para posteriormente trabajar en una empresa, pues, los ingresos obtenidos en estos, son pocos para las expectativas, y por eso el emprendimiento es una opción tomada en cuenta por la mayoría. Y muchos, prefieren tener propios establecimientos.
Sin embargo, existe una gran brecha entre un profesional que se prepara en un área en específico y aquel hombre de negocios, y es por eso que la preparación, es el mejor camino que puede tener cualquier emprendedor, sea su área la que sea. Tiene diferentes maneras de obtener este tipo de formación, y en este momento, les quiero comentar sobre un instituto académico que los ayudaría.
Su nombre es Escuela Europea de Negocios; desde la misma puedes hacer un master en Madrid en sus instalaciones que le otorgan al estudiante un ambiente profesional para profundizar en este tipo de temas, de negocios. Y con un respaldo de más de 25 años, en este instituto académico te prepararán para crecer en el área de negocios, para así formar a sus profesionales en este área.
En síntesis, su filosofía de trabajo se enfoca en la preparación de profesionales con carácter de un líder en una organización, pero con virtudes humanísticas permitiéndole integrarse en la misma de manera natural. Todo eso se logra sólo con sembrar en los estudiantes ciertos valores y principios que le permitan obtener un crecimiento espiritual, personal y profesional sobre todo en dicha área.
Por ello, la Escuela Europea de Negocios, con un personal docente preparado y especializado en el área de negocios, con años de experiencia en este ámbito, le imparten a sus estudiantes todos los conocimientos requeridos para crecer. Cuentan con profesionales que promueven integración en redes sociales, uniendo así la tecnología con el área de negocios, fusión bastante interesante.
Bastante buena tu apreciacion querido Kervin. En efecto, antes era otra Venezuela, tu con un titulo de ingeniero electronico podias trabajar en una gran empresa (en mi caso BOSCH AG, una de los mayores emporios alemanes lideres en innovacion y tecnologia) y el sueldo era realmente competitivo. Te comento que al cambio, yo llegue a ganar casi 8000 dolares por mes. Hice decenas de cursos de manejo de negocios y me enfoque en aprender sobre la bolsa de valores, que en Venezuela funcionaba de maravilla. Tambien aprendi Aleman al pelo, tengo el nivel B1 que es el que piden para trabajar alla. Pero me encanta mi pais y aqui me gusta estar, por alguna razon, no me veo fuera. Se que saldremos adelante.
Voy a dar unos consejos, con tu permiso. PERO OJO: YO GUARDABA CASI EL 30 POR CIENTO DE ESO PARA VIVIR TRANQUILO. Mis amigos se gastaban las quincenas en tragos y restaurants. Yo no iba a los bacanales y me llamaban «EL PICHIRRE». Pero a mi no me importa lo que otros digan de mi, esa plata que ahorre me dio la tranquilidad. Eso, amigos mios, era cuando Venezuela tenia una gran moneda. En 2010 por todo el rollo con el gobierno YO SABIA QUE ALGO VENIA Y MENOS MAL QUE HABIA HECHO MIS NEGOCIOS PERSONALES GRACIAS A LOS CURSOS COMO EL QUE RECOMIENDA KERVIN. Resulta que finalmente fue la compania y prescindieron de mis servicios. Me liquidaron mal pero yo demande. Equis, MI MEJOR CONSEJO PARA UD: POR FAVOR TRATEN DE NO VIVIR DE UN QUINCE Y ULTIMO! por supuesto, mi consejo (Y YA tengo 69) es el siguiente: AHORRE LO MAS QUE PUEDA E INVIERTA. No demore en hacerlo, si vive en Venezuela concentrese en una propiedad horizontal, si vive fuera trate de buscar el negocio que le de renta. Yo compre en Palos Grandes con vista a la silla de Caracas que me la paso viendola todo el dia, Sebucan y UD-4. Cuando gano Chavez vendi en UD4 y Sebucan porque sabia lo que venia. En ese momento capitalice en Dolares y compre dos condominios en Miami, uno me ha dado mucha satisfaccion, el otro me aporta renta. El resto lo conduje, aconsejado por un buen amigo que siempre buscaba negocitos buenos, en comprar unas accioncitas en unos tarantines, uno se llamaba Apple, otro se llamaba Intel. Eso lo tengo por alli para la vejez (yo tenia apenitas 55!). Pero la que yo vivi era otra Venezuela. Querido Kervin y otros lectores, inviertan como dice Kervin en prepararse. Si Ud. vive en Venezuela no tenga bolivares, «en lo posible materialice en bien horizontal». Si vive fuera sepa resguardar su dinero en negocios seguros, no invente «piramides» ni «dinero facilito aqui». Tenga cuidado con eso, la gente cae muy facil. Otro consejo, En Venezuela NO OSTENTE por favor, es el error mas grande que se puede cometer. Y no importa viva donde viva, no se vuelva loco a GASTAR MAS DE LO QUE TIENE. Como siempre le digo a mis hijos: NO EXISTE ALMUERZO GRATIS. Un abrazo a todos los lectores y gracias Kervin por ese buen consejo que das aqui. Un abrazo a todos los lectores, tschüß!!!
Sin entrar en temas políticos, así es. En Venezuela, lastimosamente, existe una inestabilidad tan barbara y exagerada, que mantener bolívares en el poder de uno es algo tan arriesgado, como caminar en un barranco con una tela negra en los ojos, y es que la economía ha ido decayendo de una manera exagerada. La mejor opción, y vuelvo a insistir, es prepararse como profesional, para de esa manera ser más competitivo y conseguir mejores empleos en el exterior, o en su defecto, materializar los conocimientos adquiridos en masters como el que recomiendo acá, en un emprendimiento comercial. En mi caso, he emprendido una tienda de computación (les invito: https://www.tecnoserviciosvergara.com/), y la verdad es que me ha ido muy bien. Gracias por comentar 😉 Saludos.
Tienes toda la razón, Kervin y wellsf………… acá en México la situación esta casi igual; un titulo universitario no te asegura un buen trabajo y buen sueldo, es mejor emprender un negocio como el tuyo y siempre actualizarse, ser pro activo, siempre buscar la calidad y el buen servicio en lo que uno haga. He tratado de poner mi negocio pero esta un poco difícil, por la cuestión de los impuestos, pero ahi vamos, estoy por juntarme con otro técnico que arregla celulares; espero que todo salga bien. Lo mismo te deseo allá en tu país, que siempre estés bien con tu familia y contigo mismo. Saludos desde Mexico
Gracias Ricardo. Sinceramente, pensé que en México todo era diferente, de hecho, tengo un par de amigos que viven allá (se fueron de acá de Venezuela) y me dicen que les va muy bien, ya tienen auto y vivienda (no sé si me mintieron para ocultar lo mal que les va), y eso que no trabajan en una empresa transnacional (tipo Maersk, Baker, etc.), si no que trabaja en una pizzería. Lo cierto es que, en lo particular, he vivido malas experiencias en este país, que es mi país, mi patria, pero que ya no es lo mismo, y si me llega una oportunidad en el extranjero, no lo pensaría ni un segundo. Gracias por el comentario y estamos en contacto 😉 Saludos.
en México apenas se empieza abrir la brecha tecnológica ya que por la situación financiera es muy reducida la posibilidad de adquirir tecnología para aplicarla en los negocios o para la superación académica de los ciudadanos
espero que con los recientes cambios que se han ido realizando en el país se mejore esta situación y muchas personas se beneficien de esto .
En época de crisis hay que saber hacer muchos movimientos para lograr salir adelante, nunca decaigas y siempre intenta salir adelante 😉 Saludos.