Microsoft Security Essentials: El antivirus gratuito de Microsoft

Microsoft Security Essentials

Que un software desestabilice el correcto funcionamiento del sistema es común, pero que, después de instalarlo, te dé mucha lentitud, se torne más pesado a la hora de cargar otros programas, entonces ya la cosa es muy difícil, a su vez deprimente y bastante indignante.

Precisamente eso es lo que Microsoft Security Essentials me hizo vivir hoy día, cuando lo descargué e instalé en mi sistema para poder escribir este post con base y fundamento. Y aclarando que no quiero ser ni partidista ni caer en esos de que todos odian a la Microsoft.

Sólo doy mi opinión como cualquier blogger de la red. Microsoft Security Essentials es un antivirus / antispyware, o podría catalogarse como antimalware, gratuito, para Windows, en español, el cual ha sido desarrollado por Microsoft. Su archivo de instalación pesa 8.65MB.

Microsoft Security Essentials funciona sólo en versiones ‘originales’ de Windows, pues él hace el típico proceso de validación para poder instalarse / usarse en el ordenador. Lo que sí me convenció y me gustó es el “examen” (análisis), el cual es rápido, aunque probé con este antivirus (analicé es el verbo) y luego con NOD32, y éste último sí me encontró virus, a diferencia del antivirus de Microsoft, que no encontró ninguna amenaza en 25876 archivos.

Pero bueno, estas son mis apreciaciones personales, las cuales carecen de subjetividad y he intentado ser lo más objetivo posible. De todas formas la última palabra la tiene todo usuario final; Microsoft Security Essentials apenas nace, aún le falta mucho por recorrer.

Enlace | Microsoft Security Essentials

22 Comments