Movavi Video Suite: Completo software para hacer vídeos… y algo más

En esta era de los vlogs (videoblogs, los que hacen los YouTubers), he visto cómo ha tomado mucha importancia este tema de la creación de vídeos en la computadora; personas tienen su cámara de buena calidad, se graban a sí mismas, relatando su vida día a día, por ejemplo, y crean canales en YouTube, lo cual genera muchas visitas, controversia. Me parece muy interesante.

Y en este orden de ideas, les quiero presentar un programa de pago llamado Movavi Video Suite, que en efecto, es un software para hacer vídeos que adicional a ello, tiene funcionalidades extras que lo hacen ser una opción interesante a tomar en cuenta. Está disponible en español. Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8.1, 10; compatible con versiones de 32 y 64 bits.

La interfaz principal de Movavi Video Suite es la que se muestra en la siguiente captura:

Movavi Video Suite

Como se puede observar, es intuitiva y fácil de utilizar. Además de ser un creador de vídeos, Movavi Video Suite ofrece diferentes herramientas que se pueden clasificar en la siguiente lista:

  • Vídeo: Edición, conversión, grabación de la pantalla, capturación, división y visualización
  • Audio: Conversión, edición, grabación y reproducción
  • Fotografía: Conversión, creación de presentaciones y compartir imágenes en Internet
  • Datos: Importación de AVCHD, grabación de discos e imágenes, clonación de discos

Por ello se llama Movavi Video Suite, porque se puede considerar una suite multimedia que le permite al usuario realizar diferentes operaciones con sus ficheros de vídeo, audio, imagen, entre otros. La versión que descargas es la de prueba, y la versión de pago no tiene precio fijo ya que en todo tiempo están haciendo buenos descuentos, por lo que hay que estar pendiente.

En cuanto a la compatibilidad de ficheros de vídeo, tenemos: 3GP, MOV, MPEG, AVI, DivX, WebM, OGV, ASF, FL, entre otros. Por otro lado, respecto a los ficheros de audio compatibles, tenemos los siguientes: AAC, FLAC, MP3, WAV, WMA. Como se puede apreciar, cuenta con gran soporte y este es un punto que tiene mucha relevancia, pues podemos considerarlo un software completo.

Y para finalizar, comentarles sobre el archivo de instalación; el mismo tiene un tamaño de 130 MB aproximadamente. Para su funcionamiento, es recomendable un procesador de 1.5GHz al menos, con 2GB de RAM, y una tarjeta de vídeo aceptable. Estos son detalles que pueden influir en la velocidad con la que el software va a desarrollar sus actividades mientras estás trabajando en él, por lo que si tienes un equipo potente, entonces el software va a funcionar con fluidez.

2 Comments