Portátil Sony Vaio VPC-EB1M1E: La revisión de un usuario del blog…

Portátil Sony Vaio VPC-EB1M1E

La marca Sony Vaio es una de las más prestigiosas y que gozan de una reputación muy potencial sobre todo por la eficiencia que presentan estos equipos. He tenido la experiencia con diferentes ordenadores personales de esta marca, y comparándolo con otros, realmente, siento que es más la satisfacción que me provee que el desagrado que me pueda prestar estos equipos portátiles.

Pues bien, lo cierto es que he recibido un correo de un usuario que mantengo en discreción en el cual me ha dado su opinión (basándose en su experiencia) del portátil Sony Vaio VPC-EB1M1E, en el cual no sólo ha opinado sobre el equipo en sí, sino de los procesadores Intel Core i. No me parece tan disparatada su opinión, es por ello que me dispongo a compartirla con todos ustedes.

El título de su mensaje es: “¿Publicidad engañosa?”, y el comentario que agregó es:

El caso es que soy propietario desde hace unos 2 meses de un Sony Vaio VPC-EB1M1E Core i3. Y me encuentro que no es oro nada de lo que reluce. Ni los procesadores Core i consumen menos, ni son más rápidos, ni el Windows 7 hace gala de lo mismo. Es decir, que Sony dice que la batería de mi equipo (¡si no se usa¡) debe ser de unas 3h (yo sólo he conseguido 1h 30m aproximadamente) y por otro lado, que los procesadores nuevos son más rápidos y consumen menos. Ya me he puesto en contacto con Sony, y claro es que la respuesta es: Todo está bien. “Todo está O.K.”.

Además, estos nuevos procesadores de Intel, los Core i, producen una serie de «pitidos electrónicos» que tras un uso continuado del PC, acaban siendo muy molestos.

Les ruego se dignaran a contestarme acerca de su opinión, así como su experiencia al respecto para poder desechar la idea de que el mío es un triste caso aislado. ¿Se han encontrado con casos similares? De ser así entonces estamos presenciando otro caso más de abuso de marca y PUBLICIDAD ENGAÑOSA hacia el potencial consumidor final.

Su opinión está basada en su experiencia, evidentemente. Los portátiles Sony Vaio tienen una de las reputaciones más prestigiosas. En general, el público opina que son de lo mejor que existe. Es muy interesante saber por qué le causa tantos problemas al amigo. ¿Ineficiente configuración de su sistema operativo? ¿Defectos de fábrica de su equipo en específico? ¿Un ‘mal común’ que los usuarios no habrán expresado aún? ¿Qué podría ser? Lo cierto es que, en mi caso particular, he tenido diferentes experiencias con procesadores Core i3 y me impresiona su óptimo rendimiento.

Dejo la pregunta abierta para todos los lectores de Blog Informático: ¿Qué opinan de este tema? ¿Qué podría ser la causa de estos constantes problemas? ¿Qué recomendarían para mejorar o, en su defecto, llevar a buen ritmo estos inconvenientes? Me parece un tópico muy interesante.

Particularmente, he descubierto que equipos con características técnicas avanzadas carecen del rendimiento que se merecen por problemas de configuración del sistema. Es recomendable pues buscar el punto débil del sistema, para de esa manera aprovechar al máximo los recursos del PC.

Recomiendo leer y aplicar | Consejos de optimización y mantenimiento de Windows

20 Comments