¿Qué son los Android TV Box y para qué sirven? Smart TV a un precio barato

En la actualidad, existen muchos televisores que nos ofrecen diferentes prestaciones en cuanto a la conectividad con Internet, para ver películas y/o vídeos desde Internet en nuestro televisor sin tanta complicación; las grandes marcas ya tienen sus apuestas en lo que llaman «televisores inteligentes» ya que con esta funcionalidad tienes más alcance, pero, ¿y si tu economía no te lo permite? Porque hay que ser realistas y saber hasta dónde nos podría alcanzar el dinero.

Es bien sabido que un Smart TV de una marca reconocida tiene un costo elevado, e imagínate en el caso de que ya tengas un televisor pantalla plana tipo LED (como en mi caso), y quieres darle esa conectividad a Internet que tanto añoras de televisores inteligentes, ¿qué se podría hacer? Fácil, con un Android TV Box podrías hacerlo sin tanta complicación y a un precio que te llamará la atención por lo barato que es. En este post les hablaré un poco más de este interesante tema.

Básicamente, un Android TV Box, o «caja de TV Android», es un estilo de dispositivo inteligente, con sistema operativo Android, el cual, conectándolo a nuestro televisor, le da la capacidad al mismo de explotar al máximo sus funcionalidades, ya que le aporta conectividad a Internet, haciéndolo así un televisor inteligente. Se conecta a través del puerto HDMI. Es algo llamativo.

Ya conectado un Android TX Box a nuestro equipo, le daremos conectividad incluso por Wi-Fi, y podremos manejar nuestro televisor como si de una tableta/teléfono inteligente se tratara, aprovechando las capacidades de nuestro televisor que es lo que se quiere. A continuación, les presento tres propuestas interesantes (y a un buen precio) de estos aparatos, seguro les gusta.

Xiaomi Mi 3S Androix TV Box

Xiaomi es una de las marcas de tecnología china más reconocidas en la actualidad y es por ello que la cito de primero, ya que ofrece, bajo su dispositivo con un procesador Quad Core de 2.0GHz, 2GB de RAM DDR3, una ROM de 8G, y con la versión de Android 6.0, una completa gama de funcionalidades para convertir tu televisor en un Smart TV, por un precio barato y accesible.

NEXBOX A95X – B7N

Nexbox es otra de las marcas reconocidas, y similar al anterior, cuenta con un procesador Quad Core, 2GB de RAM, pero tiene el plus de que tiene conectividad LAN, además de la HDMI (que es la que conectarás al TV) y Wi-Fi, y además de eso, te permite ver películas hasta en 4K, con su tecnología en HD. La verdad que me parece una opción muy valiosa y más barata que la Xiaomi.

SCISHION V88

Y por último, pero no por ello deja de ser interesante y valioso, tenemos el SCISHION V88, que su tamaño pequeño es el ideal para el hogar, y sus prestaciones también, además de su precio. Aunque tiene 1GB de RAM, su memoria de 8GB eMMC y su procesador Quad Core colaboran mucho. Es el más barato de los tres que les comento acá, cuenta con buenas funcionalidades.

2 Comments