Reproduce y organiza tu música en Linux con Rhythmbox

Si bien, era cierto lo que comentaba en la entrada dedicada a MPlayer de que los linuxeros no sólo usan la PC para desarrollar aplicaciones, o administrar servidores; también para relajarse, y pasar un rato de ocio, escuchar música, etcétera.

Rhythmbox es una aplicación para esos ociosos. Consiste en un reproductor de audio (con soporte para cientos de formatos) y un organizador musical donde gestionar toda tu música, es decir para tener muy bien organizada toda tu biblioteca musical.

Rhythmbox

Concretamente, Rhythmbox te permitirá reproducir tu música a través de varios medios; el primero y más común es el de ficheros de audio (mp3, ogg, wav, etc) pero también soporta radios por Internet. Además de reproducir, puedes organizar tu música.

Cuando hablamos de organizar hacemos referencia a que con Rhythmbox puedes ordenar todos tus ficheros musicales, crear listas de reproducción, editar las etiquetas (tags) de tus ficheros de audio, con funciones de búsquedas, streaming de audio, etc.

También incluye un interesante sistema de puntuación para tus canciones, con el cual tú puedes ir dándole mayor prioridad a las que más te gustan y así. Rhythmbox es un perfecto gestor musical para Linux, con una facilidad de uso leal para el usuario.

Sitio oficial | Rhythmbox