Startup Guard: Selecciona los programas/procesos del inicio de Windows

La mayoría de los virus que ingresan a nuestro Windows insertan ítems nuevos en el inicio de Windows (¿redundé mucho?) entonces ¿qué podríamos hacer? Con software como Startup Guard podemos gestionar los archivos que inician junto al sistema sin tanto problema. Claro, no hay duda que con utilidades nativas de Windows podríamos hacer esto y hay mucho más.

Startup Guard

En este punto entra una incógnita: ¿Por qué usar opciones alternativos como Startup Guard y otros programas? Pues lo cierto es que la utilidad incluida en Windows no tiene la eficiencia que podrían llegar a tener programas adicionales. Por ello es recomendable usar el programa que hoy les presentamos acá, el cual es totalmente gratuito para uso personal (o doméstico).

Startup Guard cuenta con una interfaz gráfica intuitiva, fácil de usar, además en español y lo mejor de todo es que su proceso de instalación es muy simple, lo único que noto negativo, es que en dicho proceso te presenta distintas ofertas para suscribirte a su boletín, o instalar algo adicional, lo que considero spam. De todas formas, de ahí en adelante, es un buen software.

El programa permite eliminar lo que se inicia junto al sistema sin problema alguno además de que puedes gestionar tu propia lista negra y blanca de los ítems considerados como malos, o buenos. Startup Guard le permite al usuario deshacer una eliminación en caso de que luego de la misma exista algún tipo de conflicto, lo que garantiza la seguridad del software como tal.

Asimismo, con Startup Guard puedes crear una nueva entrada en el inicio de Windows para así colocar un nuevo programa, proceso, carpeta, o lo que quieras, al arranque de tu sistema.

Lo he visto en How-To New
Enlace web | Startup Guard

6 Comments