Ventajas de equipos de marca en comparación con computadoras clones

Computadora Lenovo

En mi tienda de computación tengo muchos clientes exquisitos que siempre quieren lo mejor. Sin embargo, cuando ven que la realidad es otra, piensan dos veces antes de invertir. Y es que ahora mismo, comprar una computadora equivale a gran parte del salario de una persona. No obstante, en este post, quiero explicar las ventajas de los equipos de marca comparándolos con los clones.

En primer lugar, definir que los equipos de marca son los fabricados por empresas reconocidas, y los clones, son los que se arman comprando las piezas por separado (tarjeta madre, procesador), por lo que quiero comentar algunas de las ventajas más comunes que podemos tener entre estos.

Lo más destacado de una computadora de marca es la confiabilidad que puede representar pues normalmente son más robustos. Por ejemplo, las computadoras Lenovo, normalmente, vienen con una fuente de poder semi-certificada, lo que hace que su durabilidad y rendimiento sea mayor. Así como trae una tarjeta madre de mucha calidad, con muchos circuitos que la hacen más duradera.

Los equipos de marca son ensamblados por las empresas de alto nivel, con unas características especificadas en el proceso de venta, lo cual le garantiza al cliente mayor confiabilidad. Además, si por casualidad tienes un problema, el proceso de garantía es bastante rápido y seguro, incluso cambiándote el PC por uno nuevo, en caso de que te haya salido algo malo o con cierto conflicto.

Otra ventaja que podemos destacar de los equipos de marca es el hecho de la durabilidad, pues al ser equipo de alta calidad, tienden a durar más años, y son más fácil para arreglar, ya que todo el case es desarmable. Esto quiere decir que si pensamos ampliar la capacidad del disco duro o memoria RAM, desarmarla no será nada difícil, por lo que el proceso sería bastante fácil. Así que en resumen, siempre es aconsejable comprar computadoras de marca frente a las que son clon.

18 Comments