XPize, mejora la apariencia de tu XP y añádele diversos extras
|XPize es una aplicación que mejora la apariencia del Windows XP modificando los iconos, animaciones como también algunos aspectos visuales convirtiéndolo en un sistema operativo más renovado, más atractivo y más ligero, sustituyendo ese aburrido y viejo aspecto del Windows XP al que todos estarán ya acostumbrados.
Ahora bien, según las características que se presentan en su página oficial el programa sustituye más de 150 archivos sin la interacción del usuario, es decir de manera desatendida. También actualiza archivos de Windows XP que aún son obsoletos que vienen de versiones del Windows como 95, 98 o 2000.
Por otra parte, y creo que la más importante, le da un nuevo aspecto más fresco, más renovado, más elegante, más ligero y mucho mejor a nuestro sistema operativo. Además, modifica el bootscreen (la pantalla que sale al inicio de Windows XP), como también la pantalla de bienvenida, agrega nuevas animaciones, salvapantallas, y más.
Otra característica muy llamativa es que el programa te permite crear un ISO (imagen de disco) para una posterior instalación con una preconfiguración que ya has definido. Es muy útil y práctica esta característica pues, al tener varias computadoras, llega a ser efectiva.
El proceso de instalación también es muy práctico. De hecho, te deja escoger qué complementos deseas instalar, convirtiéndose ésta en una característica muy útil pues siempre es recomendable personalizar las instalaciones.
Ya lo había mencionado anteriormente que, la pantalla de booteo también ha sido mejorada en cuanto a apariencia visual se refiere, pues ya no es la típica pantalla de bienvenida que todos conocemos, sino una mucho más mejorada en cuanto a interfaz gráfica y efectos visuales se refiere.