You Convert It: El conversor en línea más completo que existe
|He inaugurado una nueva categoría en Blog Informático de un tema que, en la actualidad, es muy tratado en la blogósfera hispana: Aplicaciones Web. Una aplicación web es, precisamente, eso: un estilo de programa que cumple su función vía online, sin necesidad de instalación, lo cual me parece muy innovador y útil.
You Convert It es la primera aplicación online que trataremos en el blog, y es que, se merece el ‘primer puesto’ por la capacidad que tiene. Trata de un conversor de archivos pero, no sólo se limita a archivos (documentos, imágenes, audio, vídeo) sino que también realiza conversiones de unidades. Merece la pena ser estudiada esta aplicación Web.
Antes de indagar un poco más sobre las conversiones de archivos que realiza este programa, veo oportuno aclarar cómo funciona. You Convert It, supongo para la seguridad y agilidad de su uso, funciona de la siguiente manera:
- 1. Selecciona el tipo de archivo que deseas convertir.
- 2. Ingresas tu dirección de correo electrónico.
- 3. Cargas el archivo que deseas convertir desde tu PC.
- 4. Eliges el formato al que va a ser convertido.
- 5. Haces clic en el botón ‘Convert’.
- 6. Esperas que el archivo se suba al servidor, que sea convertido internamente y, luego se te enviará a tu correo electrónico un nuevo mensaje a tu buzón con el enlace para descargar el archivo convertido.
Ahora bien, You Convert It actúa perfectamente pues es ideal para aquellos que no quieran tener que instalar ningún software para realizar una conversión en el momento que se necesite. Así que ya se acabaron los dolores de cabeza.
Hay varias aplicaciones Web que actúan como conversores de archivos online, pero la discrepancia de éste o dicho de una mejor manera, lo que lo hace peculiar es que, You Convert It no pone límites de tamaños de archivo. Claro está que todo va de la mano con la conexión que tengas en tu PC y con el espacio que tengas disponible en tu email.
Si bien, como lo dije al principio, You Convert It es una aplicación Web que ha sido tratada en la blogósfera hispana hasta el cansancio. Entre los blogs que lo tratan están: Genbeta, DosBit, VisualBeta, Bitelia, entre otros. Puedes ingresar en cualquiera de las 4 fuentes que cité para que amplíes más la información sobre esta aplicación online.
You Convert It soporta demasiados formatos. Los formatos de documentos van desde los de Excel o Word hasta HTML o PS2; para los formatos de imágenes tenemos BMP, GIF, JPEG, ICO, PNG, entre muchos más; de formatos de audio tenemos desde MP3 pasando por WAV llegando a AAC o AIF; para realizar conversiones de vídeo tenemos desde 3GP pasando por FLV o AVI llegando a MOV o MPEG.
Por otra parte, la que veo más bien como un complemento para que se considere más completa esta aplicación Web, están las conversiones de unidades. Las capacidades de You Convert It son amplias, y van desde unidades de aceleración o fuerza pasando por unidades de volumen llegando hasta unidades astronómicas o de frecuencia.
You Convert It así, se convierte en una de las aplicaciones Web que no pueden faltar en nuestros favoritos. Yo, en lo personal, he quedado encantado desde que la he conocido pues su funcionalidad y gran capacidad, hacen que sea indispensable su uso.