Compresor / descompresor libre, en español, multiplataforma…
|Es incómodo a veces saber que los usuarios son conformistas. Casi todos los programas de pago tienen su alternativa gratuita, o en su defecto, libre. Por ejemplo; Microsoft Office lo vimos ayer con OpenOffice.org, Internet Explorer con Firefox, y así conocemos mucho más.
Bueno, vamos ahora con una excelente alternativa al renombrado WinRAR o WinZip, pues si bien es cierto hace años que usamos estos programas, siempre es bueno probar. Está claro que comentamos a un software libre compresor / descompresor, es llamado PeaZip.
Vamos con el punto más interesante, su compatibilidad con ciertos formatos: 7Z, 7-Zip sfx, ARJ, BZip2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZip, ISO, JAR, LHA, LZH, NSIS, OOo, PAQ, PEA, RAR, RPM, split, QUAD, TAR, ZIP. PeaZip está bastante completo en este sentido en específico.
PeaZip tiene una versión en español disponible, además trabaja sobre Windows y Linux. Y para los exigentes de la seguridad informática, tranquilos que el programa tiene métodos para la encriptación y codificación de los archivos comprimidos, un punto muy importante.
Sitio oficial | PeaZip
Descargar PeaZip
Hola colega y (con tu permiso) amigo Kervin:
Hasta hace dos semanas atras, visitaba diariamente blog informático, actualmente no me queda tiempo para hacerlo, ni si quiera para leer mis fuentes rss, desde hoy creo que podré hacerlo nuevamente a diario.
Como siempre, presentas ar´ticulos en los que hablas de alternativas muy interesantes de programas tan conocidos, en este caso compresores como winzip y winrar.
Aún no lo he probado, pero hasta hoy el único compresor que conocía capaz de trabajar con muchos formatos era el 7zip.
Te agradezco el hecho de que aclares siempre en tus artículos en que idiomas se encuentran los programas, como te dije una vez, en algunos casos es un punto importante para mi debido a que en inglés soy un ignorante por el momento, pero el mes que viene empiezo a practicar este idioma que es practicamente impresindible en nuestro ambiente informático.
Saludos cordiales y sigue así con el buen trabajo.