¿El marketing digital está desplazando al marketing clásico? Lo analizamos
|En estos últimos años, he notado cómo la era digital ha tomado mayor auge e importancia, y sé que casi todas las personas, por no decir todas, tienen acceso de una u otra manera a diferentes redes sociales, bien sea Facebook, YouTube o Twitter, y ni qué hablar de Instagram. Son millones y millones de usuarios que a diario usan estas herramientas con mucha frecuencia y atención.
Como empresa/organización, tenemos que tener diferentes estrategias de publicidad y marketing que nos permitan llegar a más clientes. Existen muchos métodos, pero mi análisis va enfocado a lo que se refiere al desplazamiento que está teniendo el marketing clásico por el marketing digital, ya que hoy por hoy, es casi que más importante tener una campaña publicitario en los medios.
Por poner ejemplo, si tienes un smartphone, y vas por la calle, en vez de ver una valla publicitaria, lo que vas a ver es lo que está en tu teléfono inteligente, ¿no? Si soy propietario de una empresa, voy a preferir hacer mercadeo digital que el clásico. Esa es una de las primeras razones por las que pienso que hay un desplazamiento elocuente de un método de publicidad, y es evidente.
Otra de las razones con las que pienso argumentar mi posición, son los costes. Tú puedes hacer una inversión mínima y ver cómo va la receptividad en este sentido, lo cual te da mucha flexibilidad y posibilidad de rotar la publicidad en diferentes ámbitos. Eso es obviamente favorable para nuestra economía, y con esto tenemos la posibilidad de evaluar distintos escenarios.
Una de las redes sociales más importante y usada en la actualidad, sin duda alguna, es Facebook. En ella, puedes contratar campañas publicitarias y hacer marketing digital sin tanto problema, a un coste que es apetecible, ya que no hay necesidad de hacer grandes inversiones, de hecho, es uno de los más baratos; se puede contratar en segundos rellenando un simple formulario.
Otra red que recomiendo es Instagram o Twitter, y estas dos tienen un valor agregado, ya que distintas cuentas de usuario se dedican a hacer publicaciones con promociones en sus cuentas como tal; tienes que ver en el perfil o historia de la persona, allí hay alguna forma de contactarlos, y al ponerte en contacto con estas personas, podrás contratar un estilo de publicidad para ti.
El punto en sí, es que el marketing digital, apoyado por las nuevas tecnologías (tablets, teléfonos muy inteligentes, etc.) es una de las maneras más inteligentes y favorables de aumentar nuestra cartera de clientes, haciendo nuestro negocio algo con mayor proyección y éxito. Existen diferentes influencers en Internet que apoyan mi teoría, argumentando de diferentes maneras.
Un influencer que conozco y puedo recomendar es Neil Patel. He leído sus posts e informaciones y me ha inspirado a escribir este post, sobre todo por la frescura y claridad con la que redacta y explica todas las diferentes estrategias que existen para obtener una buena cantidad de nuevos clientes para cualquiera que sea nuestro proyecto, apoyándonos por el marketing digital.
Y para finalizar, comentar que basado en mi experiencia, mientras más conciso y preciso sea nuestro mensaje, mayor proyección tendrá. Siempre hay que escoger de forma inteligente qué es lo que vamos a publicar en nuestra estrategia de marketing digital, para que de esa manera no seamos intrusivos ni ocasionemos molestia a la vista de los potenciales clientes.
Este punto que acabo de tocar tiene relevancia y hay que tomarlo en cuenta. Siempre pónganse en el lugar o posición de los potenciales clientes. ¿Cómo les gustaría que les recomendaran o publicitaran algún producto? Respondan esta pregunta varias veces para tener una idea clara.