Firebug, extensión Firefox que evalúa webs en busca de bugs
|Inauguré una nueva categoría en Blog Informático, pues trata específicamente de Firefox donde traeré no sólo extensiones o complementos útiles, sino también actualizaciones de seguridad y asimismo, temas para mejorar la apriencia del mismo.
Para comenzar con esta nueva categoría, les traigo el complemento que me ha motivado empezar con ésto, Firebug. Es una extensión para Firefox que se integra en el navegador y luego, cuando se solicite, él evalúa webs en busca de vulnerabilidades, es decir errores de programación que puedan ser explotados por cualquier experto en computación.
Ahora bien, para nadie es un secreto que esta extensión para Firefox es muy útil y práctica para los desarrolladores web, porque gracias a ella se va a evaluar sitios web que están desarrollándo en busca de posibles vulnerabilidades, lo que lo convierte en una extensión indispensable para ellos.
Los lenguajes de programación web que son compatibles con las evaluaciones que realiza Firebug son los más comunes: CSS, HTML, y JavaScript, que si bien además de evaluarlos, también puedes editarlos desde el mismo navegador.
La primera funcionalidad de Firebug es la inspección de códigos HTML (que es el lenguaje de programación web estándar), buscando en él posibles vulnerabilidades y permitiéndote posteriormente, editarlos. Toda esta información la puedes ampliar más en su página oficial viendo qué puedes hacer con el código HTML.
Por otra parte, las hojas de estilo CSS también es una funcionalidad que predomina en Firebug, permitiéndote retocar el código CSS y mejorándolo según tus criterios, según tus necesidades, según tu conveniencia.
También puedes inspeccionar la velocidad de carga de tu página para saber qué está fallando, qué debes cambiar, qué debes mejorar. Una utilidad muy práctica para los que también pensamos en el posicionamiento web.
Firebug permite buscar errores de programación Javascript para luego depurarlos (o eliminarlos, como se entienda mejor). Si tu código es un poco inactivo, puedes utilizar el profiler del Javascript para medir su funcionamiento y para encontrar soluciones rápidas.