Fresh FTP: Cliente FTP sencillo, práctico, eficaz y gratuito

Ayer les comenté sobre Fresh HTML, ahora es el turno del primo de este. Como siempre he dicho, es cuestión tuya el elegir y decidir qué vas a utilizar para realizar las tareas en tu PC: lo sencillo o lo exagerado. Depende siempre de tus necesidades.

Fresh FTP es, en términos básicos y precisos, un cliente FTP de carácter simple que, no ocupará más de lo necesario pero sí menos de lo esperado y que además de ser rápido, es totalmente gratuito, aunque en inglés. Revisemos de qué se trata.

Fresh FTP

Si estás leyendo estas líneas es porque ya tienes conocimientos previos sobre lo que se trata el término FTP. Se refiere a un protocolo de transferencia de archivos que te permite subir o descargar ficheros de cualquier servidor FTP: Fresh FTP cumple esa versión.

La interfaz del programa es sencilla, como lo puedes en la captura anterior. Te muestra dos columnas que te permitirá realizar las respectivas operaciones necesarias de subir (desde tu local al servidor) o descargar (viceversa). Fresh FTP no es nada del otro mundo.

Entre las características que lo destacan es que permite la posibilidad de multicargas, es decir que de manera simultánea puedes subir archivos y tener una cola de espera. Además, Fresh FTP te permite reanudar conexiones perdidas.

En cuanto a la compatibilidad, Fresh FTP es un software creado específicamente para Windows (todas sus variantes, desde XP hasta Vista), es flexible y ligero (aunque aquí exageran), y permite manipular la velocidad de subida (y descarga) con la que trabajarás.

De resto, más de lo mismo. Quizás mi resumen sea un poco agresivo pero es que, hay veces que los desarrolladores de software se enfocan tanto en la sencillez de un programa que exageran: Fresh FTP es uno de estos. Por cierto, es totalmente gratuito.

Sitio web oficial
Descargar Fresh FTP