How-To: Desinstalar antivirus Avast! en Windows en pocos pasos de forma definitiva

Desinstalar Avast

Es apenas normal que en algunas ocasiones, al querer desinstalar un software con la aplicación a la que ha sido destinada para ello, se nos complica el asunto y en muchas situaciones, arrojan sus errores que no dejan que el proceso finalice. En esos casos, entonces hay que buscar alternativas y precisamente eso es lo que le ofrezco en este post. Una guía para desinstalar el antivirus Avast!.

El antivirus Avast! es uno de los antivirus gratis más usados en la actualidad. Junto al Avira y AVG, tienen el mercado acaparado. En este momento, nos disponemos a conversarles sobre un tema a decir verdad algo básico, pero que seguramente a más de uno le ha dado dolores de cabeza. Por esta y muchas razones, queremos explicar cómo desinstalar Avast! en pocos pasos sin conflictos.

Desinstalación del antivirus Avast! – Paso a paso


Los pasos que debemos seguir para eliminar el antivirus Avast! de Windows son los siguientes:

1. Descargar la herramienta oficial desde la página de Avast!

Descargar Avast Removal Tool

La gente del antivirus Avast!, en vista de que muchos usuarios se quejan, del proceso interno para desinstalar el software, han creado una herramienta oficial llamada Avast! Uninstall Utility. Se trata, básicamente de una opción al procedimiento de desinstalación normal que se realiza en Windows que le permite desinstalar de forma segura y definitiva el antivirus de todo equipo en pocos pasos.

El archivo pesa 369 KB, y no requiere de instalación (por obvias razones); está disponible sólo en inglés como se ve en la captura. Se puede descargar desde la página oficial de manera gratuita.

2. Reiniciar el sistema en modo a prueba de errores

El modo a prueba de errores también conocido como modo seguro, es un tipo de sesión que está diseñado para hacer reparaciones de Windows pues no carga ningún tipo de proceso al inicio del sistema, por lo que es recomendable realizar desinstalaciones de programas en este modo, pues de ese modo, no tendremos la presencia de ningún tipo de proceso o servicio relacionado con él.

Y entrando en materia, si no sabes reiniciar Windows en ‘modo seguro’, desde una sesión normal, ejecutando esta utilidad, pueden obligar al sistema reiniciar de este manera haciendo clic en “Sí”:

Desinstalar Avast - Reiniciar en modo seguro
Esta notificación aparece cuando ejecutamos el fichero

Desinstalar Avast - Reiniciar en modo seguro 2
En el botón de “Sí” confirmamos el reinicio del equipo

Ahora esperamos que la computadora se reinicie de forma automática en modo seguro.

3. Ejecutar el archivo que se ha descargado

Cuando se inicia Windows, ya será en modo a prueba de errores, y nos saldrá lo siguiente:

Desinstalar Avast - Primera pantalla

En esa notificación, debemos hacer clic en el botón “Ejecutar” y nos va a aparecer lo siguiente:

Desinstalar Avast - Cómo hacerlo

Esa es la interfaz propiamente dicha de la aplicación. Como pueden notar, es muy básica y con el entorno bien diseñado. En “Select product to uninstall” debemos escoger qué aplicación se desea desinstalar (de forma automática, él te dirá cuál tienes instalado, como se ve en mi caso); a veces los usuarios personalizan las instalaciones de los programas, y colocan otro directorio diferente al predeterminado. En este caso, tienen que escoger el directorio (cautelosamente) desde el botón.

Pues bien, cuando ya hemos determinado qué se va a desinstalar, simplemente se hace clic en el botón ‘Uninstall’ y esperamos que haga, de forma desatendida, el procedimiento correspondiente.

Desinstalar Avast - Procedimiento

Como se ve, ha detenido y eliminado el servicio de Avast!, así como distintas aplicaciones que se incluyen en esta suite de seguridad informática. Al hacer clic en el botón “Sí”, ya hemos culminado, y en ese momento el equipo se reiniciará de forma normal. Es un procedimiento bastante sencillo.

Enlace de interés | Avast! Uninstall Utility

6 Comments