Incompatibilidad de Windows Vista

Windows Vista es el nuevo sistema operativo de la Microsoft que se lanzó no hace más de un año a la luz pública que aún anda en períodos de adaptación y corrección por parte de programadores de software.

Por ser nuevo, la incompatibilidad de Windows Vista es elocuente. Siempre pasa con todos los sistemas operativos nuevos, pues es un largo proceso de adaptación por parte de los programas.

Incompatibilidad de Windows Vista


La programación de un software compatible con un sistema operativo nuevo, también llamado driver o controlador, no es cuestión de un par de días, es cuestión de meses (o hasta años). De hecho, cuando un hardware (junto a su software) sale a la luz pública, ha sido creado un año antes como mínimo.

La adaptación de un software que tenga compatibilidad no es nada fácil, no es cuestión de cambiar unas líneas de códigos o algo tan sencillo como eso, no… El primer paso sería conocer la arquitectura o manera de trabajar del sistema operativo al que deseamos adaptar nuestro hardware, lo segundo sería aplicar el margen de error, pruebas y muchísimas pruebas.

Este es el caso del nuevo sistema operativo de la Microsoft, Windows Vista. Podríamos afirmar que el Windows Vista es poco compatible con muchas firmas de software’s que habitualmente utilizamos en nuestras computadoras.

Yo, personalmente, usaré Windows Vista cuando de éste, hayan muchas aplicaciones habituales de las que utilizo, haya muuuuuuucha compatibilidad. Probablemente el proceso de adaptación del software para el Windows Vista dure un año…

Varias computadoras con Windows Vista he revisado, y todas tienen problemas de compatibilidad. Los clientes han optado por volver al Windows XP.

¿Y tú, volverás al Windows XP? 😮

Windows XP

15 Comments