Internet Explorer 8 Beta 1: Análisis, detalles y críticas
|Ayer fue un día bastante ocupado para mí, y por lo tanto, no pude traerles esta noticia que puede ser una de las más importantes -no por la relevancia de la misma sino por las previas especulaciones «positivas» que se tenían- hablando de software para Windows.
Si bien es cierto, hace falta estar ciego para no darse cuenta que estamos hablando sobre la nueva versión liberada el día de ayer, 5 de marzo, del navegador web más usado a nivel mundial: Internet Explorer 8 Beta 1, disponible para descargarlo gratuitamente.
Internet Explorer 8 Beta 1 dice ofrecer -según declaraciones de sus creadores, cuestión opuesta a las que las pruebas realizadas dicen- soporte a los estándares Web, que es seguramente lo más relevante de esta nueva versión del Internet Explorer. Sin embargo, haciendo diversos tests, éstas declaraciones son puras calumnias, no se cumplen.
Por sólo esclarecer un poco lo que en el párrafo anterior he comentado, decir que Internet Explorer 8 Beta 1 deja mucho qué desear en cuanto al soporte de estándares Web como CSS, HTML, Ajax, entre otros. Hechos que contradicen lo que especulábamos.
Por otro lado, quiero decir que para el momento en que escribo esta nota, la instalación de Internet Explorer 8 Beta 1 lleva aproximadamente unos 6 minutos, lo cual a mí me parece exagerado, y me está intranquilizando como no tienen idea. Es algo que de mí no recibe la mejor de las impresiones, me parece bastante ineficaz y poco profesional.
Luego de estas críticas bastantes directas y concretas, vamos a tratar un poco sobre las características más destacadas que en Internet Explorer 8 Beta 1 se incluyen.
Internet Explorer 8 Beta 1 ha rediseñado completamente la barra de favoritos, dándote la posibilidad de agregar hasta documentos Word o PowerPoint, y ofreciéndote un completo soporte para RSS. Además, como en Opera o Firefox, esta versión cuenta con una nueva funcionalidad de recuperación en caso de cerrar el navegador repentinamente.
Otra de las características más destacadas de Internet Explorer 8 Beta 1 es Activities, que es una ampliación a las posibilidades del «Enviar a», ya que nos permite enviar toda esa información que vamos viendo en Internet a los servicios online más usados, por ejemplo en el caso de un hotel, nos lleva a un mapa para buscar la ubicación del mismo.
Asimismo está otra nueva característica de Internet Explorer 8 Beta 1 la cual tiene como nombre WebSlices, que a los webmasters nos permite ofrecerles a nuestros usuarios a que se suscriban a nuestros sitios, mediante la misma barra de favoritos.
En cuanto al soporte en sí de Internet Explorer 8 Beta 1 decir que existen varias versiones para los princiapales sistemas operativos de Microsoft: Windows XP SP2, Windows Vista, Windows 2003 como también para el Windows Server 2008. Algo que también parece incoherente es que, para cada versión del S.O. existe una versión. (?)
También afirman que ofrece una mejor seguridad con diversos métodos anti-phishing para que los fraudes por Internet estén lejos de ti. ¿Esto desde cuándo lo vienen prometiendo? Bueno, que cada quién confíe en su intuición, que es lo que más vale.
Un detalle a destacar es que las versiones Beta, por lo general, se lanzan para que se realicen pruebas a las mismas, para que de esa manera los usuarios les notifiquen irregularidades en el software. A medida que vaya evolucionando Internet Explorer 8 Beta 1, es probable que todas estas quejas sean tomadas en cuenta, y por fin, mejoren.
Conclusión a modo de recomendación:
No lo instalen si están tranquilos con su Firefox o contentos con su Opera. Es mejor dejar a los de la MS que se vuelvan locos, y que mientan a todos, que darles de comer. No es lo que todos esperábamos, en realidad, y como siempre, será que Microsoft pretende que todos les digamos en dónde están los errores de su software, en vez de ellos preocuparse por ello. Pero bueno, cada quién elige lo que crea más conveniente para sí mismos 😉
Es una lástima… ¿por qué apresurarse? Yo no sé por qué los de Microsoft siempre andan de apresurados, lanzando sus beta’s sin antes echarles una probadita… ¬¬
Yo lo instale y no me causo mas estragos en mi sistema por obra y gracias de Dios… pero bueno, como decis vos, cada quien elige lo que crea mas conveniente!!!
Yo personalmente lo instale para ver que tal, pero en realidad me ha dejado un mal sabor. Me quedo con Firefox, que es mas rapido, mas seguro, mas extensible, mas mas mas mas mas todo… Hay que seguir difundiendo FF 😉