Microsoft no comprará Yahoo!, por ahora
|Luego de la noticia publicada en NYP que causó muchísima impresión y fue comentada en la blogósfera española (Golpe de Gato, Uberbin…), donde se afirmaba que la Microsoft quiere comprar Yahoo!.
Para el día de hoy leo en Abadía Digital que de momento Microsoft no comprará Yahoo!, gracias a un análisis en el que la misma empresa Microsoft ha negado dicha afirmación en un artículo de ComputerWorld.
Sinceramente no le veo sentido que Microsoft quiera comprar a Yahoo! si ellos son el potencial económico informático más evidente para muchos, siendo así el punto de partida para un informático inexperto.
Lo que más consideraría a ésta hazaña que realice Microsoft es que quieran ponerle cara a Google (su competidor principal) liberándose de otro monopolio más (hablamos de Yahoo!), y así tener un sólo competidor.
Pero, hay un párrafo que me llamó la atención:
«The talks are real,» said Greg Sterling of Sterling Market Intelligence. In the wake of the Google-DoubleClick deal, both Microsoft and Yahoo need to do something «radical,» he said.
Es decir, es cierto las afirmaciones que muchos que Microsoft quiere responder a la compra de DoubleClick por Google, así que imagínense todo lo que traerá como consecuencia dicha hazaña de Google.
Otro párrafo aún más interesante es el siguiente:
«Both companies are struggling to compete with Google, which has become incredibly powerful in the Internet advertising space,» he said. «This is a competitive response to the amount of power that Google is collecting.»
Entonces sí, Microsoft y Yahoo! se unirán (probablemente) para hacerle competencia al gran potencial que es Google actualmente en el área tecnológica de Internet.
Y por último, otro párrafo aún más llamativo:
«There is a certain hesitancy already about Microsoft’s hold in the market, particularly in the software market,» said Simpson. «It certainly doesn’t distinguish if it goes out and buys a large Internet property like Yahoo.»
Definitivo, la idea de Microsoft es comprar a Yahoo! para hacerle cara al potencial que tiene Google en el área tecnológica. Esperemos lo mejor para todos.