Muchas páginas, y pocos ingresos.

Hace unos días estuve charlando con un contacto de mi MSN que tiene más de 20 páginas ( realmente impresionante 😯 ), con lo cual los ingresos mínimos deberían ser unos 3000$, pero no… ¡No supera los 500$! ¿Entonces, cómo es la cosa? 🙄

En el habla hispana (no sé en España) hay una frase muy popular que dice: «El que mucho abarca, poco aprieta«. Esa frase es muy acertada en éste artículo que es un estilo de reflexión ó mejor aún, consejo propio para los webmasters que son abariciosos… 😛

Te invito a que leas el artículo para que te relajes, saques conclusiones, y si te apetece, comentes con tu propia experiencia o punto de vista. Ánimos, es totalmente gratuito. 8)

Si bien es cierto, la frase que antes he citado es muy verídica en cuanto a la publicidad contextual de AdSense se refiere. Partimos de los mitos que rondan por allí, eso de «las palabras mejores padagas por AdSense«. Al (supuestamente) conocer esas palabras, nos volvemos locos, queremos tener 10 páginas de todas y cada de las temáticas que hay allí, lo cual es un grave error caer en dichas tentaciones…

Google AdSense es un programa de publicidad contextual que debe tomarse como un negocio serio, el cual como todos, tiene su determinado tiempo para poder verle el jugo, sacarle provechos y todo lo demás.

Al invertir un tiempo estimado en 10 páginas unos 40 minutos (unas 6 a 7 horas) diarios para cada una, lo que para mí, no es un tiempo recomendable, lo máximo de visitas que se podría conseguir son unas 300 diarias.

Al tener esas visitas, y un CTR de 6% (algo aceptable), serían unos 18 clics diarios, calculando cada clic como 0,07 (con suerte), serían unos 1,4USD por cada página, multiplicado por 10 páginas, estaríamos con los 14USD diarios que al mes rondarían los 420USD. Muchos gozan de esos ingresos, y se sienten justificados ó satisfechos.

El grave error está en las páginas, pues pueden sufrir bajas significativas en los ingresos por ser simples MFA’s (Made For AdSense, o «Hecha para AdSense«), debido a que Google las detecta y las penaliza (véase: Penalizaciones en Buscadores).

La idea para trabajar y verle frutos a AdSense es trabajar en una página a largo plazo, en una temática que conozcamos y dominemos para poder así ofrecer a los usuarios contenido valioso, original, significativo, etcétera. 8)

He expuesto la misma idea hace días en un artículo que escribí en lo cual he llegado a la conclusión que cualquier página puede ser rentable con AdSense.

Hay que reflexionar. A todos, les deseo éxitos a esos webmasters que trabajáis en AdSense, es un negocio muy amplio y requiere de mucha paciencia, así que manos a la obra. 😛

11 Comments