Sitios de clasificados gratis: La mejor forma de compra y vender lo que sea por Internet

Vivimos en un mundo de mucha versatilidad, innovación y actualización constante, y algo que todo usuario de Internet debe hacer es estar renovándose siempre. En la gran red de redes existen una buena cantidad de alternativas para hacerlo pero en esta oportunidad les quiero conversar de qué manera los clasificados gratis han permitido que la comercialización de productos sea tan simple.

Este tipo de sitios básicamente le dan la posibilidad a cualquier persona, de una forma totalmente gratuita, de publicar y vender, cualquier cosa que tenga en su hogar (obviamente, hay artículos que no son permitidos, como armas, por poner un ejemplo), bien sea un teléfono celular, una laptop, un perro y hasta una guitarra, prácticamente todo. ¿Y cómo se hace esto? Con una plataforma online.

Las recomendaciones para que no hayan problemas en la transacción son las siguientes:

    • Citarse en sitios públicos, preferiblemente centros comerciales
    • No confiar en ofertas súper fantasiosas
    • Ser muy precavido, no manejar efectivo en la medida posible
    • Ir siempre acompañado a hacer este tipo de transacciones
    • Antes de realizar cualquier transacción, contactar al vendedor
    • Exigir que se dejen claras las condiciones de la garantía, si existe

Por otra parte, si quieres ser vendedor, entonces tienes que ser lo más explícito posible en lo que vayas a anunciar en estos sitios, para que de esa manera puedas ofrecerle al usuario comprador, la mejor información pertinente para que él no tenga dudas de tu anuncio. Son cuestiones de sólo sentido común que hay que tomar en cuenta en este tipo de transacciones para que le salga bien.

Para finalizar, les comento que tengo años trabajando en este tipo de sitios y la verdad es que hay mucha gente que quiera hacer operaciones de forma correcta, por lo que pueden estar tranquilos.

2 Comments