Sockso, nueva forma de montar un servidor de música online
|Si reflexionamos un momento nos damos cuenta que estamos sumergidos en un mundo tan tecnológico que hasta para ir al odontólogo estamos relacionados con la tecnología; yo, en lo personal, tengo 19 años, y recuerdo cómo hace 10 años todo era tan distinto.
Y en este mundo tan tecnológico no puede pasar por desapercibida lo que tiene que ver con la música, pues además de ser un arte, para otros es un hobbie, pasatiempo favorito, trabajo, relajación y todo lo que tenga que ver con el entretenimiento sano de un humano.
Si eres maniático de la música (tanto oír, componer o producir), ¿por qué no compartir toda esa biblioteca musical? Sockso es un excelente software libre que te permitirá montar tu propio servidor de música (como una radio) totalmente en línea de una sencilla forma.
Sockso es un programa multiplataforma pues está disponible tanto para Windows, como para Linux y Mac OS; el truco está en gestionar tu biblioteca musical en tu equipo, y desde cualquier lugar del mundo se puede acceder a la misma mediante un navegador web.
Visto en Ghacks
Enlace | Sockso
Manual de Sockso
Lo voy a probar, tengo ganas de montar un server de música! gracias y cuidese amigo! 😉
Podrías decirme como has conseguido que funcione el servidor web. No hay ninguna manera de conseguir que funcione. Y en su web no dan mucha ayuda…
@ KMJB: Gracias a ti amigo, saludos.
@ Shao-link: Amigo, léete el manual de Sockso de la página (en inglés), que ahí están todas las instrucciones para instalarlo y hacerlo funcionar…
Al final el problema era que no debía usar el puerto 80 como hacía en un principio sino un puerto abierto como el del emule.
Luego hay que añadir a la URL :4296 para que use ese puerto en vez del 80.
Si quieres que funcione el decodificador tienes que bajarte lame y colocar el .exe en la misma carpeta donde está sockso, y seleccionar en las opciones que quieres usar lame.
Lo único malo es que tiene un consumo de recursos altísimo…
@ Shao-link: Muchas gracias por la información, de seguro a más de uno le servirá pues como siempre, no todo en la vida es perfecto, y los problemas no se hacen de esperar… Saludos.