SpeedFan: Administra la ventilación y temperatura de tu equipo

Una lectora llamada Andrea Abreu me envía la siguiente consulta:

    Mi equipo se apaga de repente, sin ningún tipo de alerta, sólo se apaga. Luego que lo enciendo, vuelve a apagarse como a los 4 minutos y así sigue hasta que la dejo de encender por un par de horas que la enciendo nuevamente y todo vuelve a la normalidad; sin embargo, muchas veces el problema se repite. No sé qué hacer.

    He intentado hacer de todo; hasta formateé mi equipo, pero el problema sigue y la verdad es que no quiero llevarlo a un técnico ya que cobran mucho dinero. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? Estoy desesperada. Muchas gracias.

Bien, le comento a Andrea Abreu que lo más probable es que sea el microprocesador (lo que se conoce como CPU) que se está recalentando y su sistema de protección está bien pues detecta una temperatura superior a la soportada por el mismo, lo cual hace que el ordenador se apague automáticamente; de lo contrario, se podría dañar el procesador.

Para ello se recomienda usar un disipador (o ventilador) para refrigerar el mismo y de esa manera tener siempre a una temperatura estable el microprocesador, lo cual no sólo evita que se apague el equipo sino que da un mayor rendimiento a nuestro ordenador en sí.

SpeedFan, nuestro programa a tratar hoy, nos permitirá controlar dicho componente que hemos mencionado anteriormente (el ventilador), para no sólo evitar un recalentamiento del procesador sino también para evitar ruidos molestosos producidos por el mismo.

Y lo más destacado de SpeedFan es que no sólo permite controlar el ventilador de nuestro ordenador (lo cual permite gestionar la temperatura del microprocesador) si no también la velocidad del disco duro, y otros componentes importantes de nuestra compuerta en sí.

Sitio oficial | SpeedFan
Descargar SpeedFan

5 Comments