Desinstalar drivers o controladores de Windows que se resisten a ser borrados…

Cuando estamos instalando algún driver que se vuelve intenso, en Windows, muchas veces, están esas situaciones en las que el controlador instalado para algún componente no es compatible, y lo tenemos que desinstalar, pero cuando lo hacemos desde el administrador de dispositivos, es muy probable que queden los archivos en el PC. Y normalmente, sigue instalándose automáticamente.

Me ha pasado más de una vez cuando intento instalar algún driver de cualquier componente que a mí se me olvida que es de otra versión de Windows (por ejemplo querer instalar uno de 7 en XP) y así se instale, el dispositivo no termina de iniciar. Entonces al querer desinstalarlo desde el mismo “Administrador de dispositivos” de Windows, no se elimina completo, pero, encontré una solución.

Esta solución tiene su nombre, y se llama Driver Sweeper, un programa gratis, en español y otras lenguas más disponible para Windows 7, Vista, XP, etc. Su funcionamiento básicamente consiste en analizar / limpiar el sistema de drivers que ya son innecesarios; debes escoger las marcas que quieres buscar y entre las marcas compatibles están: AMD, ASUS, HP, Intel, NVIDIA, Realtek, etc.

El primer paso, una vez que instalemos Driver Sweeper, es ejecutarlo y escoger las marcas:

Driver Sweeper - Analizar controladores

Posteriormente, el programa encontrará los drivers referidos a las marcas que seleccionaste para que luego le des la orden al mismo de limpiar el sistema de los archivos del controlador. Observa:

Desinstalar controladores - Driver Sweeper

Así que definitivamente, éste es un programa gratis muy bueno pero el único detalle es que la lista de marcas compatibles es pequeña. Deberían ampliarla y hacer el programa más completo así. El problema está en que existen tantos tipos de drivers, como los de red (Atheros/TP-Link, etcétera).

Enlace web | Driver Sweeper

16 Comments