¿Qué es un Hacker? ¿Y en qué se diferencia de un «Cracker»?
|Es un poco difícil diferenciar lo que es un hacker con un pirata informático. Veámoslo de la siguiente manera: un hacker es un ángel de la informática, y un cracker es un demonio de la informática, pero en el sentido de las intenciones, es decir, uno es bueno y otro malo.
Lo cierto por aquí es que un hacker es un experto en seguridad informática, programación, sistemas de información, Internet, sistemas de seguridad, y un extenso etcétera, mientras que el cracker también es un experto en las áreas anteriormente mencionadas, y otras.
Ahora bien, la diferencia entre cada uno de éstos personajes es la intención con la que todo usan su conocimiento: mientras uno (el hacker, bueno) lo implementa para proteger y mejorar la seguridad de los sistemas informáticos, el otro (el cracker, malo) se sirve de dichos conocimientos para romper y dañar sistemas de informática. Bastante claro es.
Tres actitudes que tomaría un hacker serían: determinar en dónde están las fallas de los sistemas informáticos que son su competencia evaluar, analizarlos profundamente y de esa manera ofrecer soluciones para mejorarlo y así evitar posibles ataques en un futuro.
Por otra parte, tres de las actitudes más frecuentes de un cracker son: evaluar en dónde falla un sistema informático (es decir, encontrar vulnerabilidades o errores de software), ver de qué forma puede explotarlos, y luego van a romper dicho sistema sin compasión.
Categoría a seguir | Hacking
No todos los hackers son buenos, en realidad un hacker puede actuar con buenas o malas intenciones.
Un Cracker, en realidad se dice de aquel que toma su tiempo en desamblar programas para hacerles modificaciones, mientras que el Hacker puede hacerse del control de una PC (Víctima) a través de la red y/o robar información personal de correos y explotar las vulnerabilidades de un equipo.
Lo siento pero al igual que Hack-man no estoy de acuerdo con las definiciones.
Existen hackers de guante blanco (se dejan contratar para detectar fallos de seguridad) y de guante negro (los que buscan su propio beneficio aunque este sea fastidiar al propietario de la web afectada).
El CRACKER, de toda la vida ha sido el que se salta los sistemas de protección de los programas (los que crean los típicos crackz o keygenz para que la gente no pague lo que debería)
El HACKER busca acceder a los sistemas de información a través de la red.
Amigos, estamos en una comunidad en donde todas las opiniones son acertadas y aceptadas, tranquilos que aquí estamos es para aprender, amigos…
Cada dia mas aprendo sobre esto, concuerdo mas con lo que dijo el post.
pero no estoy de acuerdo con el comentario 1 y 2 creo que estos tienen una imagen «ligera» de los terminos.
A veces se denomina «hacker» aquel que roba correos entre pequeñas cosas, esto se denomica LAMMER, aquella persona que se cree HACKER pero usando herramientas de terceros para lograr su cometido, lejos pues esta de serlo, no conoce como funcionan etc etc.
Un CRACKER esta bien lo que dijo el post, dice:
tres de las actitudes más frecuentes de un cracker son: evaluar en dónde falla un sistema informático (es decir, encontrar vulnerabilidades o errores de software), ver de qué forma puede explotarlos, y luego van a romper dicho sistema sin compasión.
no solo se refiere a sistema operativo, sino a cualquier tipo de software, y como dicen vulgarmente «sacar keygens y cracks» para programas.
Yo veo a un hacker no como un «rebelde» sino mas bien como un «altruista» que comparte informacion.
Un apoyo para el post, pues agrego y para mi personalmente lo definio correctamente.
Coincido con el comentario anterior Un Hacker comparte informacion, Un lamer la utiliza, copia y se jacta de ser un cracker al ser el autor del ataque cuando las herramientas que utiliza son de un 3ro. Ademas de que los lamer o crackers mayormente son egoistas.
Muchas gracias a todos los usuarios que dejan su aporte en los comentarios. Realmente me siento muy orgulloso de tener usuarios que son bastante bien documentados y conocen acerca del hacking, y sus «mañas». Saludos, y estamos a la orden por acá…